fresón

 fresón

El fresón

El fresón es una variedad de fresa producto del cruce de diferentes variedades de fresales. Tanto es así, que hoy en día se cultivan diferentes tipos de fresones y disponemos de fresones en los comercios durante todas las épocas del año.
Existen dos características fundamentales que diferencian las fresas de los fresones. La primera es que el fresal o planta del fresón aguanta bien las heladas y las inclemencias del tiempo, y, la segunda, es que el fresón tiene un mayor tamaño pero menos sabor y menos aroma que la fresa.
Se cree que el primer fresón surgió en el siglo XIX del cruce de un fresal de la variedad virginia con otro fresal de mayor tamaño proveniente de Chile. Aunque este dato no esta tan claro.
En la actualidad existen otras variedades de fresones, como el fresón pájaro y los fresones de california llamados Camarosa.
Al igual que la fresa, el fresón se cultiva practicamente en todo el mundo. Podemos destacar a España, EEUU, México, Brasil, Italia y Sudáfrica como principales productores de fresones.

fresón

Propiedades del fresón

Los fresones tienen los mismos nutrientes que las fresas. Por lo tanto, tienen las mismas propiedades beneficiosas para la salud que las fresas.