remedios con aceite de oliva

 remedios con aceite de oliva

Remedios caseros con el aceite de oliva

Desde la antiguedad se han estado utilizando diversos métodos para aliviar y sanar diferentes tipos de dolencias. En la actualidad, las farmacéuticas han logrado imponer su ley y apropiarse de bastante sabiduria popular, igualando en algunos casos los remedios caseros y, en otros, superándolo, todo hay que decirlo. Pero sin duda los remedios caseros no solamente pueden servir como una primera solución hasta poder ir a una farmacia, sino que también pueden servir como una solución final.
En esta páginas os dejamos algunos de estos remedios caseros y algunos cosméticos caseros:

remedios caseros con aceite

Remedios con el aceite de oliva

Laxante En caso de padecer estreñimiento con tomar dos cucharas soperas de aceite de oliva nos aliviará. También se pueden tomar mezcladas con una infusión de manzanilla.

Sabañones Para estas molestias causadas por el frio hay que aplicarse unas gotas en la zona afectada y se notará un gran alivio y mejoría. Con un trozo de aloe vera también tendremos un resultado similar.


Los primeros dientes A los niños pequeños al salirles los primeros dientecitos les puede doler las encías, con hacerles una pequeña friega con un algodón o una gasa y unas gotitas de aceite de oliva les aliviaremos el dolor y las molestias.

Contra los ronquidos Una cuchara de las pequeñas llena de aceite de oliva, lubrica toda la garganta y ayuda a no roncar.

Picor de garganta Para los picores de garganta y los dolores de garganta una cucharita de aceite de oliva nos aliviará y en el caso de los picores lo más probable es que desaparezcan.

Los cosméticos con aceite de oliva

Muchos de los productos cosméticos tienen como ingrediente el aceite de oliva, de hecho en la actualidad no paran de salir nuevos productos alabando las virtudes del aceite de oliva y, como no, del producto en si mismo.

Desmaquillar El aceite de oliva va muy bien para quitar el maquillaje. Con un trozo de algodón y unas gotitas de aceite de oliva, después aclarar con agua.

Uñas Hacer una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón, mojar las uñas con este líquido y tapar las manos con unos guantes antes de acostarse. El aceite de oliva hará su trabajo mientras duermes y mejorarán tus uñas y tus curtículas.

Pies Cuando tengas los pies cansados y doloridos hazte o haz que te hagan un masajito con un poco de aceite de oliva, verás que alivio sientes.

Manos Para hidratarte las manos, realiza un empaste a base de aceite de oliva, un poco de vaselina. Antes de acostarte, aplícate el empaste en las manos y tápate las manos con unos guantes de algodón, mientras duermes las manos se irán hidratando y cuando te levantes las tendrás perfectas.